martes, 1 de abril de 2008

Los Condemonios (Condominios "El Inca")


Enviado por LA Gaby

Dirección: Ave. 6 de Diciembre y Río Coca.
Referencia: por la estación de la ecovía de la Río Coca (ni a donde perderse)

Cita: Copio textual (porque me gusta como escribe esta man, jeje):

"Los Condemonios.

En 1974 se terminó de construir un proyecto de vivienda muy ambicioso cerca de la Rio Coca, arribita de la 6 de Diciembre y lo llamaron: Condominios “El Inca”.

La idea es simple, construye 84 edificios, con 10 departamentos cada uno (el 1A el 1B el 2A el 2B, etc) cada departamento cuenta con tres dormitorios, sala-comedor, cocina, y un baño.

Dentro de estas cajitas de fósforos, entran cómodamente cuatro personas (2 adultos, 2 niños) pero hay veces, como en el caso de mi tía quien compró uno de los departamentos que demostró que en la cajita de fósforos entraban 6 y a veces 7.

Los Condemonios, como los bautizaron después, fue una especie de Triángulo de las Bermudas para madres solteras de finales de los 70’s y comienzos de los 80’s. Madres que tenían a veces dos trabajos para poder solventar a sus hijos, y que al ser el Condominio un lugar tan seguro, con su propia guardería y dos guardias en cada una de las 5 puertas de ingreso, no importaba dejar a los niños sólos.

Los departamentos son enanos, si. Pero son baratos, no creo que se encuentren por encima de los 200 USD.

Pero hay que tener cuidado con los niños que crecieron en el Condemonio, estos niños que crecieron solos, y que tuvieron como papá y mamá a los otros niños que estaban cerca a ellos, y mientras fueron creciendo tomaron todas estas actitudes por el lado negativo, y hoy en día son una pandilla de borrachos, así que no se sorprenda si es que se muda a los Condominios y los fines de semana no puede dormir por el alboroto de los borrachos de las tiendas.

Otra cosa que debe tomar en cuenta, es que supuestamente, uno no puede tener mascotas en los Condemonios, y si es que a usted se le ocurre tener un perro, tenga mucho cuidado de dejarlo pasear sólo o de tenerlo en los balcones de los primeros pisos, porque hay gente dentro del Condemonio que envenena a las mascotas.

Es lo único que puedo decir en honor a la verdad. "

5 comentarios:

radicaLibre dijo...

Imposible describirlos mejor jaja, esos "condemonios" son un kgue... full pillas y borrachos, todos los que alguna vez vivimos en el norte de Quito debemos tener algún conocido o amigo que haya pasado por ahi. En todo caso lo turro es que con el paso del tiempo las pillas se juntan con los borrachos y arriendan otro departamento para crear las nuevas generaciones de pillas y borrachos del "condemonio".

kari dijo...

Algunos de ustedes han sido propietarios del inca o simplemente aterisaron por cuestiones de la vida entiendo q todos hablemos de las experiencias de nuestra vida pero para hacer comentarios de está manera y si la esperiencia fue tan mala porque no mejor hacer algo para ayudar y no perder el tiempo criticando

Juan Carlos dijo...

Lo mencionado arriba es muy cierto, yo vivo en los Condominios El Inca, desde hace 8 años, y en carne propia sufrí los actos vandálicos de estos malditos individuos, borrachos y pandilleros, que sin razón aparente me atacaron, detallo lo que me ocurrió:
"Llegaba después de un compromiso social, eran tipo 2 de la mañana como conduzco no tome ni una copa licor, es decir, llegue sobrio hacia mi departamento. Al cruzar el parque central, obligatorio paso para mi bloque, estos individuos con alevosía y ventaja ya que estaban como 5 tipejos, me atacan con cadenas, palos, no con el afán de robarme, ni nada parecido, yo les ofrecía el celular, la billetera, para que dejen de golpearme, pero no querían eso, querían causar daño, imagino que no solo estaban borrachos sino drogados, por sus actitudes y comportamientos. Mis gritos de auxilio fueron palabras al viento, nadie salió, nadie vio nada, inclusive los guardias privados, que creo los tienen miedo, se acercaron a mi auxilio, quede en el piso golpeado y sangrando, logre llamar al 911 para auxilio llevándome a una clínica privada, donde tuve una recuperación de 2 semanas. Muy aparte del costo económico, fue el trauma sicológico, generado por estos verdaderos vándalos”.
Vendrá el comentario de algún amigo lector, porque no salir de allí…??? La razón es lo difícil que resulta vender un departamento en este condominio, comprarlo es fácil, venderlo… para que decirlo… linda fama tienen estos condominios.
Lamentablemente ahora tengo que ir armado y con mayor cuidado, ya que todos los fines de semana, la historia se repite, gritos, peleas, botellas rotas, es lo que queda de estos malditos delincuentes…

juan dijo...

jejejejejeje!!!!!!!!!!!! realmente debes dar pena(al pana de la "brutal golpiza")jajajaa!! osea peor es en otros lados donde anciarias vivir mi "buen amigo" y no creo que tu descripción sea la mas feaciente de lo que sucedió por que si mal no recuerdo si estuve ahi!!!!y si golpeamos a los giles pero con motivo.
Para la pana del blog osea bien tu pseudo estilo de narrativa psicoperiodisticavaginoinfecciosa!!! y si crecimos en barrio duro y somos el resultado de "los borrachos de la plaza" pero pilas con tus comments panita, que la gran mayoría somos gente de bien con familias y de buen hogar , con valores padre y madre, asi que te equivocas en tu relacion menteburro que tienes de describirnos, nos gustaba (gusta) el trago ......................si! nos gusta la biela...........................si... usamos drogas..............si (no todos) pero si! y eso nos hace de "hogares disfuncionales" no seas gil deja tu bombita de goma en la que vives, y de ley eres una "de aquella" que nunca le paramos bola! eso no mas hijita para usted a la orden y extraño mi barrio, mi gente, mis panas mi familia!!! si no te gusta( andate)!!!! jejejeje!!! pedazo de pedacito!
oi! oi! oi! ( juan para usted , su mami y su tía...y si tienes hermana tambien!)

simba dijo...

Que tal Gabita que foco que te refieras asi del condominio bien que te encantaba, es mi casa y respeto si o que. que hecho ............
oi oi oi