martes, 1 de abril de 2008

Los Condemonios (Condominios "El Inca")


Enviado por LA Gaby

Dirección: Ave. 6 de Diciembre y Río Coca.
Referencia: por la estación de la ecovía de la Río Coca (ni a donde perderse)

Cita: Copio textual (porque me gusta como escribe esta man, jeje):

"Los Condemonios.

En 1974 se terminó de construir un proyecto de vivienda muy ambicioso cerca de la Rio Coca, arribita de la 6 de Diciembre y lo llamaron: Condominios “El Inca”.

La idea es simple, construye 84 edificios, con 10 departamentos cada uno (el 1A el 1B el 2A el 2B, etc) cada departamento cuenta con tres dormitorios, sala-comedor, cocina, y un baño.

Dentro de estas cajitas de fósforos, entran cómodamente cuatro personas (2 adultos, 2 niños) pero hay veces, como en el caso de mi tía quien compró uno de los departamentos que demostró que en la cajita de fósforos entraban 6 y a veces 7.

Los Condemonios, como los bautizaron después, fue una especie de Triángulo de las Bermudas para madres solteras de finales de los 70’s y comienzos de los 80’s. Madres que tenían a veces dos trabajos para poder solventar a sus hijos, y que al ser el Condominio un lugar tan seguro, con su propia guardería y dos guardias en cada una de las 5 puertas de ingreso, no importaba dejar a los niños sólos.

Los departamentos son enanos, si. Pero son baratos, no creo que se encuentren por encima de los 200 USD.

Pero hay que tener cuidado con los niños que crecieron en el Condemonio, estos niños que crecieron solos, y que tuvieron como papá y mamá a los otros niños que estaban cerca a ellos, y mientras fueron creciendo tomaron todas estas actitudes por el lado negativo, y hoy en día son una pandilla de borrachos, así que no se sorprenda si es que se muda a los Condominios y los fines de semana no puede dormir por el alboroto de los borrachos de las tiendas.

Otra cosa que debe tomar en cuenta, es que supuestamente, uno no puede tener mascotas en los Condemonios, y si es que a usted se le ocurre tener un perro, tenga mucho cuidado de dejarlo pasear sólo o de tenerlo en los balcones de los primeros pisos, porque hay gente dentro del Condemonio que envenena a las mascotas.

Es lo único que puedo decir en honor a la verdad. "